viernes, 12 de junio de 2015

"HISTORIA DEL UNIVERSO" - 1er LIBRO DEL GRAN ROLLO DE MELQUISEDEC

   Muchos se preguntarán por qué y para qué creo Dios al hombre, a la raza humana, así como también cuál será el premio para los salvos, las bendiciones de la vida eterna y el futuro de nuestro planeta... Para muchos otros esto parecerá irrelevante, pero no lo es, no lo es en lo absoluto, más bien es algo tan importante que puede hacerles ver otra faceta más de las escrituras que de seguro les motivará a buscar el regalo de la vida eterna.
   Aunque hay información sobre este tema en revelaciones a profetas de Yáhweh en tiempos pasados no muy lejanos, me ha parecido mejor mostrarle lo escrito en el "Gran Rollo de Melquisedec", manuscrito hallado en la cueva #11 de Qumram, ubicada en las montañas cerca del Mar Muerto a partir de 1.947, lugar donde vivieron durante unos 3 siglos miembros de la secta judía de los Esenios, que eran levitas y en donde con seguridad Juan el Bautista vivió. Dicho manuscrito en pergamino fue recientemente traducido al castellano, terminándose esa traducción apenas en Agosto de 2.013.  Dicho rollo se divide en tres libros, es palabra inspirada por El Eterno y en ella misma se aclara que es palabra para ser guardada hasta el tiempo del fin, es decir, nuestro tiempo, porque llegó la hora de Yáhweh.
   Por la gracia de nuestro Padre Celestial y para mi regocijo fui guiado para conseguir en forma adelantada a través de un video en YouTube, donde aparecía escrito únicamente el texto del capítulo #7 del 3er. libro titulado "Historia de un Vaso"; al leerlo me impactó y por ello decidí transcribirlo textualmente a comienzos del 2.012 y lo mostré a los hermanos de mi congregación, aún sin saber siquiera su origen, origen que sólo conocí después de su publicación escrita en 2.013.
   Cuando luego de enviárselo hace unos 11 meses al siervo de Yáhweh, Adán José Torrealba Z. nazir y pastor de la Asamblea Mesiánica ubicada en Tocuyito, Edo. Carabobo-Venezuela, y hablar con él al día siguiente, me dijo que casi no durmió la noche anterior, pues al leer el Gran Rollo estuvo un buen rato saltando de contento porque "Es palabra de mi Papá"(Abba); yo espero que cuando usted lo lea sienta lo mismo que nuestro hermano Adán y su mensaje le sirva para saber para qué nuestro Padre Eterno que está en los cielos nos creó: Para gobernar todo lo creado de la mano de su hijo, nuestro Salvador Yahoshúa o Yahshúa, desde la Jerusalém Celestial que será trasladada a La Tierra.
   Con el propósito de que usted mismo se dé respuesta a la interrogante planteada en el 1er párrafo de esta introducción, he tenido el feliz atrevimiento de resaltar las partes más importantes del texto del 1er libro del Rollo titulado "Historia del Universo" y comentarlas con la finalidad de facilitarle la comprensión de las partes que más le ayudarán a entender los planes de Yáhweh con el hombre al crearlo, sin restar en lo absoluto importancia al resto del texto pues todo es fabulosamente importante e interesante.   El nombre del 2do. libro del rollo es "Historia de Salem" el cual pienso presentarles posteriormente al 3er libro "Historia de un Vaso" a la brevedad que me sea posible, también resaltado y comentado, junto con la historia del origen, hallazgo y traducción del manuscrito.
   A continuación la "Historia del Universo" y que nuestro amoroso Yáhweh les bendiga

HISTORIA DEL UNIVERSO - Resaltada y Comentada


   Pido disculpas pues tuve problemas con el vínculo que coloqué anteriormente y todavía tengo problemas guardando los comentarios pero aquí ya está resaltada.  Seguiré revisando e intentando, parece que a alguien le molesta esta publicación y no es la primera vez que algo así me sucede, con el documental "VENEZUELA 2.014" me pasaron cosas increíbles.  Gracias






3 comentarios:

  1. Muchas gracias para este trabajo hermano!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermano, no me había fijado en el comentario antes. Es un placer saber que estoy compartiendo escrituras tan importantes como ésta, reservadas para este tiempo y saber que otros también la disfrutan. Que Yáhweh le bendiga.

    ResponderBorrar