miércoles, 10 de junio de 2015

VENEZUELA, SOMOS ISRAEL ¡NO AVERGONCEMOS A NUESTROS ABUELOS!


   Qué pensaría si se enterara que usted existe gracias a que sus antepasados o la mayoría de ellos pudieron escapar de distintos lugares huyendo de la muerte o de la opresión humillante para que su descendencia (usted y los suyos) pudieran vivir tranquilos y en libertad pero usted y los suyos, en lugar de apreciar el valor de lo que ellos hicieron y reivindicar su origen, más bien han hecho todo lo contrario, lo han hasta despreciado, vilipendiado o les ha parecido intrascendente, y si lo desconoce ha dicho que no le interesa conocerlo ¿Qué pensarían sus abuelos?
   Si es usted cristiano (católico, protestante, evangélico o lo que sea) y conoce el 5to mandamiento escrito en las tablas de piedra dadas a Moisés en el Sinaí :  "Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen sobre la tierra que tu Elohim te está dando" (Exodo 20:12) , se dará cuenta que esto también se refiere a nuestros abuelos y los abuelos de ellos también.   En el idioma hebreo no se usaba la palabra "abuelo" y a los abuelos se les llamaba padres y a los nietos se les llamaba hijos, de ahí que el nombre distintivo del esperado Mesías para el pueblo que lo esperaba era "Hijo de David" y con ese nombre distintivo y único para el Mesías Yashúa fue aclamado cuando entraba a Jerusalem un día sábado 10 de Abib (1er mes del año religioso bíblico) 4 días antes de su sacrificio, montado en un pollino de asna y muy por delante del Sumo Sacerdote de aquel año (Caifas) quien abrumado por el hecho y junto con otros más del alto sacerdocio judío de la época decidieron matarlo, ya la afrenta era mucha, el pueblo lo amaba pero ellos (la dirigencia/los suyos) no le recibieron.  Tengamos presente que Él (Yahshúa) es nuestro Maestro y Sumo Sacerdote.
   Un pueblo que desconoce su historia está condenado a cometer los mismos errores una vez tras otra, pues carece de memoria y eso no le permite avanzar, pues cada generación vuelve a partir de cero nuevamente al desaparecer la generación precedente, ya no recordamos que nos liberamos del coloniaje español y no tenemos presente lo que sufrieron nuestros padres o abuelos con las dictaduras militares que gobernaron a nuestra amada Venezuela en un pasado reciente.   Pero esto sólo es parte de nuestra desconocida (pero disponible) herencia terrenal nacional, pero... ¿Qué de nuestra herencia espiritual? ¡de ella nadie nos habla!, apenas unas pocas voces apagadas como con miedo (no sé a que) cuentan algo, pero lo más triste de todo es que, de los pocos que les creen sólo algunos le dan la trascendencia que tiene esta historia.
   Recuerden el 5to mandamiento escrito en las tablas de piedra y también que los pactos con las promesas que nuestro Padre Eterno dio en el monte Sinaí (saliendo de Egipto) y en Moab (antes de entrar a la tierra prometida) fueron dados al pueblo de Israel en pleno, es decir a las 12 Tribus de Israel junto con todos los extranjeros no israelitas que estando también cautivos en Egipto (el pecado) creyeron en Yahweh y marcaron el umbral de las puertas de sus casas en señal de obediencia para luego injertarse, este pueblo de la promesa siglos más tarde se separó en dos reinos: La Casa de Judá y La Casa de Israel.
   Ahora pasemos al 2do Mandamiento de las tablas de piedra que dice así ... y visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la 3ra y 4ta generación de los que me aborrecen y hago misericordia hasta las mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos (Exodo 20: 3 al 6)  pero desde la creación hasta hoy no hay 1000 generaciones, menos todavía han pasado 1000 generaciones desde que nuestro Creador hizo esta promesa (quizás unas 100 ó 150) y... que quiere decir esto? pues que todavía está vigente esa promesa para toda la descendencia de aquellos Israelitas que alguna vez le amaron y guardaron sus mandamientos.
   Escuche ahora con atención pues lo que voy a exponer va con usted en forma individual pero además con tu familia hacia arriba y hacia abajo:  Con una probabilidad de más del 80% usted y su familia son parte de esas generaciones que menciona ese 2do mandamiento, pues con esa misma probabilidad es usted descendencia de los hijos de Israel bien sea por parte de tu padre o de tu madre y no sólo de la Casa de Judá (reino del Sur) sino tabién de la Casa de Israel (reino del Norte) y muy probablemente la herencia le llegue por ambos lados, por el de su padre y también por el de su madre.
   En esta presentación va a limitarse a la comprobación de nuestra descendencia de la casa de Judá formada por las tribus de Judá, Benjamín y Leví /tribu sacerdotal, más unos pocos fieles de las 10 tribus del norte, aparentemente perdidas en la historia y de las cuales se hablaré en otra presentación anticipándole que también tenemos algo de ellas en el origen de algunas de las tribus "indígenas"que poblaban nuestro país y el continente americano antes de la llegada de los europeos.
   Voy a tener el placer de mostrarles una lista de apellidos judíos de origen sefardita, aquellos establecidos por 15 siglos en Sefarad (España y Portugal hoy en día) en donde fueron perseguidos y asesinados a partir 1.391, y obligados a convertirse, ser encarcelados o finalmente expulsados a finales del siglo XV.  Dicha lista es extraída en 1er lugar de una recopilación de 4 fuentes de investigación diferentes sobre la historia de los judíos sefarditas y consolida un total de 5.220 apellidos, de los cuales me he tomado el disfrute de seleccionar para usted aquellos que se consiguen en Venezuela, sin importar el credo religioso de quien lo lleva. En 2do lugar he tenido el atrevimiento de agregarle algunos que faltan en esa recopilación y que han sido fruto de una recopilación personal hecha desde hace 30 años que también son sefarditas y también existen en nuestro país.
   Es importante acotar que aunque esta presentación está hecha particularmente para Venezuela puede aplicarse el mismo método para cualquier país Latinoamericano con resultados similares y sorprendentes, hago la observación que en el listado presentado es enunciativo y no limitativo a otros adicionales y que deben faltar muchos apellidos judíos sefarditas procedentes de Italia, Grecia, Francia e incluso Rumanía donde vivieron grandes comunidades sefarditas hasta la 2da Guerra Mundial.  Los apellidos presentados proceden casi en su totalidad de aquellos que inmigraron directamente de España (de todas sus provincias) y Portugal, también de quienes llegaron posteriormente procedentes del Norte de África, Holanda y parte de Italia; no están incluidos apellidos Azkenazis (originarios de Europa Central y Oriental) pero estos son más que suficientes para demostrar nuestro origen y que al conocerlo pensemos honrar a nuestros abuelos y apropiarnos de las promesas bíblicas que son nuestras y que aún cuando no tengamos dicha herencia, podemos hacer como los extranjeros en Egipto, creer y actuar en consecuencia.
   Pero antes de mostrar la lista le voy a adelantar algo acompañado de una pregunta, mire estos apellidos tan criollos:

            Maduro                   Pardo                 Salazar                 Salas                 Fonseca
            Moros                     Olivares             Blanco                  Acosta              Medina
            Capriles                  Lara                   Riera                     Chacón             Mendoza    
            Morón                    Molina               Delgado                Morales             Cabrera
            Moreno                  Rojas                  Rivera                   Lopez                Toro                  
            Henríquez              Herrera               Lobo                     Castro                Chirinos

       ¡PUES TODOS ELLOS SON APELLIDOS JUDIOS SEFARDITAS!  Y se sorprenderá cuando leyendo la lista de apellidos encuentre muy probablemente el suyo o los suyos empezando con aquellos que llevan los apellidos Pérez, Fernández, Gómez, resaltados en azul y muchos otros, más abundantes todavía que los de la lista de 30 apellidos que parecían tan criollos resaltados en amarillo y los de aporte propio están escritos en azul, leyéndolos... ¿No le da sentimiento enterarse de esto? que nuestros ancestros fueron perseguidos algunos hasta la muerte, otros salieron de cárceles y vinieron a Venezuela junto con otros que todavía estando libres buscaban refugio, incluso algunos de aquellos que se refugiaron en otras colonias en Latinoamérica fueron objeto de la misma salvaje persecución de la que huían.  La 1ra comunidad judía en Venezuela se remonta a 1.694 en Tucacas, El Libertador Simón Bolívar recibió el apoyo de la comunidad judía de Curazao en 1.813 para regresar a Venezuela y realizar "La Campaña Admirable" y la 1ra Sinagoga de América Latina se construyó en Coro, Edo. Falcón, en una casa comprada en 1.847 luego de establecerse la comunidad a raíz del decreto de libertad religiosa de 1.823.  Recuerde el refrán popular: "El que le pega a su familia se arruina".  Aquí en Venezuela ¡Somos Israel! ¡Entendamos lo que eso significa en el plan de Salvación! Es una bendición y a la vez un compromiso con nuestro Padre Eterno.

     A continuación el listado:













 

5 comentarios:

  1. SI HABLAMOS DE ESTE PAIS O ESTE OTRO COMO SI FUESE ISRAEL, TENEMOS UN PROBLEMA YA QUE LA CASA DE ISRAEL NO ES ISRAEL COMO TAL, YA QUE DEBEMOS RECORDAR QUE LA KIBET ES MUY CIERTA CUANDO DICE QUE LA CASA DE ISRAEL YVLA CASA DE JUDA SERIAN UNA SOLA MACION , Y ESTO NO SUCEDERÁ CUANDO LA CASA DE ISRAEL QUE FUE.ESPARCIDA EN LOS CUATRO EXTREMOS DE LA TIERRA RETORNEN PARA ASI SER UNO SOLO CON LA CASA DE JUDA.CREO QUE PARA ASEVERAR QUE ALGUNA NACIÓN ES ISRAEL TOCARÍA.DECIR QUEMUCHAS NACIONES DE LA TIERRA SON ISRAEL YA QUE EN ELLAS EXISTEN GENERACIONES QUE DESCIENDEN SE NUESTROS PADRES DE LA CASA DE ISRAEL. A TÍTULO PERSONAL, TENGO MIS DOS APELLIDOS DE RAIZ HEBREA, ESTO ME HACE TENER LA CERTEZA QUE SOY DE ISRAEL ... DE LA CASA DE ISRAEL Y QUE ALGUN DIA RETORNARE NO SOLO YO , SI NO TODOS AQUELLOS DESCENDIENTES DE EL REINO DEL NORTE.

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE ESTUDIO,ESTO ES MARAVILLOSO, YO TENIA AÑOS CON ESTA CORAZONADA, QUE NUESTROS ABUELOS ERAN JUDÍOS,SIGAN INVESTIGANDO PORQUE ASI LO QUIERE NUESTRO SEÑOR,QUE DIOS LE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  3. ALGUNAS DE LAS “SABIAS ENSEÑANZAS FILANTRÓPICAS” DEL TALMUD HEBREO Y SUS “AMOROSOS EPÍTETOS” PARA LOS NO JUDIOS (ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN SUS LEALES DEFENSORES).
    “Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

    “El no judío es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

    “Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

    “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

    “Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

    “Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoría de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea aquí es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.)

    “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias”. (Baba mezia, 114 c. 1)

    “El Akum (no judío) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).

    “Jehová creó al no judío en forma humana para que el judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judío es un animal en forma humana, condenado a servir al judío de día y de noche”. (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).

    “Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”. (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).

    ResponderBorrar
  4. Cómo podemos construir un verdadero árbol genealógico para conocer la raíz hebrea de nuestro linaje?, esto es para saber cuál es mi condición delante del Padre, porque de tener ancestros judíos levitas, yo estoy bajo normas distintas a la de todos mis hermanos... Por decir un ejemplo... Dios ha sido bueno en proteger a Su pueblo, YHWH ha sido bueno al aceptar a otros e injertar los entre las ramas de la vid de Israel, llamando a muchas personas a ser parte de Israel si no son por linaje de sangre, sino espirtual. Alaben a YHWH toda la creación, que Él es perfecto, justo y amoroso! Poderoso por siempre que sabe con quién ser misericordioso y con quién mostrarse terrible!

    ResponderBorrar