martes, 27 de diciembre de 2016

EL GRAN ROLLO DE MELQUISEDEC - Completo. pdf

   En esta presentación pongo a su disposición el texto completo del Gran Rollo de Melquisedec junto con todos los comentarios y notas de sus traductores al castellano en formato pdf, todo en un sólo archivo. Esta es Palabra del Eterno reservada para este tiempo, el Tiempo del Fin, según el propio texto del Libro nos revela y la publicación de su traducción completa a nuestro idioma termina en fecha tan reciente como 2.013. En su contenido es único para abrirnos el entendimiento particularmente sobre temas como la causa de fondo del odio de Satanás a la raza humana, el plan del Eterno al crear a Adán y luego a Eva, el valor de la salvación además de la secuencia de muchos de los eventos que estamos esperando sucedan en estos tiempos, los últimos para este mundo como lo conocemos hoy.
   Si desea conocer mis comentarios sobre diversos pasajes de esta gran obra puede hacerlo visitando las publicaciones anteriores en este mismo blog tituladas con los nombres de los tres (3) libros que la componen a saber "Historia del Universo", "Historia de Salem" e "Historia de Un Vaso", donde están comentados cada capítulo por separado.
    Que Yáhweh les bendiga.


58 comentarios:

  1. Es una página que me ha ayudado para realizar estudios e investigaciones, para mi superación espiritual. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Aleluyah hermano! Para eso fue reservada esta escritura revelada.

      Borrar
    2. me lo podría re enviar a mi correo?..no tengo acceso cuando le doy click. pauly.bara.fuentealba@gmail.com

      Borrar
    3. Robot significa esclavo. En aquellos tiempos no existían los autómatas.

      Borrar
  2. Ayudenme a entender la palabra '' robots'' en el texto original como como aparece, ya que esa palabra es moderna gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shalom. No tenemos acceso al texto original ni el conocimiento idiomático para saber el significado de la palabra que fue traducida como robots. Hay varias posibilidades, desde que la palabra haya estado escrita literalmente con el sonido del término moderno de "robots" en la lengua original (que debe ser el paleohebreo) hasta que el significado descriptivo de la palabra en el idioma original sea el equivalente a ese término moderno que creo viene del inglés pero que en castellano se ha adoptado el mismo término. Al hermano Adán Torrealba, con quien compartí esta obra hacia mediados de 2.014, le fue revelado posteriormente que la traducción desde el lenguaje original fue ordenada y dirigida por Él, por Yáhweh, luego vendría la traducción al castellano que es la que se transcribe en este blog.

      Borrar
    2. es obvio que el original no estaba en español. tambien es obvio que lo que conocemos como robot, no se refiere a una maquina moderna, sino a: autómata. que obedece a instrucciones, no mas.

      al traducir a tu lengua comprensible no hay nada de malo traducir como: Robot. aunque lamentablemente nos evoque la imagen del Terminator.

      antes de existir las maquinas, ya existia uno o muchos terminos para designar a quien no tenia criterios sino que se dejaba llevar por otros criterios. asi que hoy para traducirlo al español quizas es el mejor termino. asi como para desirgnar a quien escribio que el texto es falso. no tiene ningun criterio mas que lo que escucha de su pastor que es otro ciego. ambos; robots

      Borrar
  3. Respuestas
    1. En este momento no recuerdo exactamente, hay textos y videos en YouTube que lo dicen, pero tratándose de que fue descubierto en la cueva #11 el Rollo debe haber sido encontrado en los años 50´s del siglo 20 antes del año 1.956 cuando se encontró la cueva 12, que fue la última. La 1ra fue descubierta en 1.947.

      Borrar
    2. Hola buenas noches, se sabe dónde está el rollo de Melquisedec ? O dónde se encuentra en la actualidad, o quién lo tiene ?

      Borrar
  4. Hola, un. Cordial saludo, desde colombia estoy por terminar de leer tan maravilloso material, el cual es muy importante para mi pues muestra al Dios en el cual yo siempre e creído, y así mismo me revela datos muy importantes que fueron omitidos de las escrituras sagradas, pero con curiosidad veo que los libros mensionados de las cronologías no están y por mas que las busco no las encuentro, si me pudieras guiar al respecto me seria de gran ayuda. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única guía es la palabra de Dios.o sea LA BIBLIA. Todo lo demás es basura que usa el diablo para alejar a los hijos de Dios.LA BIBLIA es muy clara con respecto a sacar o agregar una coma o una tilde sobre lo que está escrito.pidan la guía del Espíritu Santos. Dios los guarde.

      Borrar
    2. Eso no es así, pues la misma biblia menciona muchos libros desde el Antiguo Testamento los cuales no aparecen en la biblia. Y cuando la biblia habla de las tildes y las comas, se refiere es a la Ley de Moisés, no a toda la Escritura. Lea bien.

      Borrar
    3. Lee Jeremías 8;8 y no estés tan seguro que la gran ramera cambió algunas cosas. Creo que el libro de Enoc pertenecía a la Palabra del Señor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. En libros como Yasher (mencionado dos veces en la Biblia) existen genealogías. Pero hay libros que todavía no se han "redescubierto" pues fueron sacados de la Biblia (del canon bíblico) y desaparecidos hasta el presente, pero está profetizado que aparecerán y no falta mucho para eso. Les voy a dejar la revelación dada a la profeta yasmín Ríos sobre el tema aparte de su estudio sobre los libros mencionados en la biblia que no nos han llegado.
      https://www.youtube.com/watch?v=znriK0B9aHc&t=135s

      Borrar
    6. Respecto al texto de Jeremías 8:8, ciertamente la Gran Ramera cambió y suprimió cosas, pero también el judaísmo cambió cosas desde siglos anteriores, el accionar de satanás es tan viejop como la creación y él es el príncipe de este mundo, ¡y manda!
      Y lo de las tildes y las comas se refiere a toda la Biblia, pues toda es Palabra Inspirada por Yáhweh, en Apocalipsis 22:18-19 dice como cierre de la Biblia "18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras
      de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas,
      Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
      19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,
      Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad
      y de las cosas que están escritas en este libro", y esto, al estar en el último libro se refiere a toda la Biblia, aparte de que el no añadir no se refiere a que no puedan añadirse libros a la Toráh como parte de la Biblia pues luego a la Toráh se añadieron desde el libro de Josué hasta el libro de Apocalipsis, pero nunca se podrían alterar (agregar, suprimir o cambiar) los textos ya escritos, sea de la Toráh o del resto de la Biblia, así como tampoco eliminar libros sin acarrear maldición, cosa que se ha hecho, pero que será descubierto o revelado en los próximos años pues así ha sido profetizado tanto en la Biblia como a través de sus profetas actuales.

      Borrar
    7. Hablas de una revelación dada a una tal profeta Yasmin Ríos y según tú "otros profetas actuales". Los profetas actualmente ya no son necesarios puesto que todo ya está escrito y revelado en las escrituras. Cualquier otra revelación no viene de Dios. Y si hablas de más revelaciones divinas, ¿no habría que agregarlas a la Biblia? Esto contradice tu propia postura. En cuanto a los libros apócrifos, estos no han sido agregados a la Biblia por lo tanto no se falta al mandato de no quitar ni agregarles nada más. Por eso se llaman "apócrifos" eso no significa que sean falsos. Simplemente no se sabe si son o no son inspirados por Dios. En la Biblia católica sí se agregaron libros considerados como apócrifos o como ésta les llama deuterocanónicos.

      Borrar
    8. Hablas de una revelación dada a una tal profeta Yasmin Ríos y según tú "otros profetas actuales". Los profetas actualmente ya no son necesarios puesto que todo ya está escrito y revelado en las escrituras. Cualquier otra revelación no viene de Dios. Y si hablas de más revelaciones divinas, ¿no habría que agregarlas a la Biblia? Esto contradice tu propia postura. En cuanto a los libros apócrifos, estos no han sido agregados a la Biblia por lo tanto no se falta al mandato de no quitar ni agregarles nada más. Por eso se llaman "apócrifos" eso no significa que sean falsos. Simplemente no se sabe si son o no son inspirados por Dios. En la Biblia católica sí se agregaron libros considerados como apócrifos o como ésta les llama deuterocanónicos.

      Borrar
    9. Disculpe, pero nadie puede ponerle límites al Creador, impidiendo que se comunique como Él ha dicho que se comunicará con Sus Hijos cuando dice en Amos 3:7 "Porque no hará nada Yáhweh Elohim, sin que revele instrucciones a sus siervos los profetas", así que Él puede seguir revelando lo que considere a bien revelar y no somos quien para ponerle límites ni modificar Su Palabra. Muchos libros ahora denominados "apócrifos" en la antigüedad formaban parte de la Biblia y fueron quitados de ella por hombres, pero el de Enoc, Jubileos, Yasher y El Rollo de Melquisedec son inspirados por nuestro Creador. Por último, revise el final del libro de "Hechos de los Apóstoles" para que se de cuenta que ese libro quedó sin terminar, y de cierto le digo que ahora ya se está revelando parte de lo que servirá para culminarlo, porque no hay nada oculto entre cielo y tierra que no haya de ser revelado... Marcos 4:22 y Lucas 12:2-3 y Lucas 8:17-18

      Borrar
    10. Acaso en la misma biblia no dice que ya no habran mas profetas? Que ya los que fueron fueron igual todo ya esta escrito y escrito esta que vendran son muchos falsos profetas a confundir a los creyentes que son quienes al fin les creen

      Borrar
    11. El apóstol Juan dijo que lo que necesitamos saber de Jesús se encuentra en los relatos de los evangelios. Ya el fundamento está puesto. Los apóstoles difundieron el mensaje del Señor y establecieron el fundamento de la fe cristiana. No gastemos energías en curiosidades que sólo conduce a trastabillar. Pablo las llama "fábulas hebráicas y cuentos de viejas"

      Borrar
    12. Después de leer el libro, llegué a la conclusión que es falso,la historia de un vaso sobre la batalla es una burda copia de la batalla de Gedeón en jueces 7 ,a parte que no se consigue ningún escrito en hebreo para comparar la traducción que por cierto es muy pobre literalmente,para una persona que no conoce la biblia puede ser creíble, pero para alguien que conoce a Dios y su palabra y que estudia hebreo sabe que el libro carece de originalidad y expresa palabras situaciones y fiestas que para la época de Abraham no existía,el solo hecho de hablar del Mesías o querer presentar a Melquisedec como Mesia ya demuestra la diferencia con la biblia.
      Pero la guinda que puso el pastel fue usar la palabra Robot,que en hebreo se escribe:רובוט , cuál palabra existe en un manuscrito antiguo ante de Cristo que se traduzca al español como robot?
      Por se necesita el texto hebreo que no se consigue,y entonces si no se consigue como tradujeron al español?
      Por cierto la palabra Robot es de origen checo,tiene apenas un poco más de 100 años , y para concluir les dijo este versículo d la palabra de Dios :Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
      Gálatas 1:8
      Créame me hubiera gustado que ese rollo existiera pero ya a estás alturas de la vida es difícil engañarme y mucho menos si soy un conciente y viviente buscador de la verdad.

      Borrar
  5. Hola mi nonbre es iban n cruz Y. Es. Maravilloso. Lo. Que. Expresa. Estos. Rrollos sobre la. Prexistensia. Algo. Que. Nosotrs. Crehemos. Inviten al espiritu de dios Cuando lean este. Libro es maravilloso

    ResponderBorrar
  6. Es como que se te va corriendo el velo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente maravilloso e impresionante, cómo hace correr el velo y eso nos hace comprender muchas otras cosas que antes no lográbamos entender. Es algo reservado para este tiempo, cuya lectura nos da un conocimiento que a su vez nos abre el entendimiento.

      Borrar
  7. Gracias por compartir este maravilloso material mi experiencia al leerlo ha sido maravillosa senti el Amir de mi Salvador grandemente, anhelaba hace tiempo tener mayor luz, después de estudiar la biblia y el libro de Mormon, este rollo a complementado y aumentado mi testimonio Del Señor a quien sirvo, y testifico que el dio su vida por mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este libro no abla nada de las tonterías q abla el libro de mormon

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que ha leído el libro de Melquisedec porque nuestro Creador lo ha mantenido oculto por mucho tiempo para que al llegar el momento por El designado, nos diera la luz que necesitamos en preparación a Su venida
      Me gustaría saber más de su aceptación . Comunicarse normandocf@hotmail.com

      Borrar
  9. Este hermoso libro me aclaró muchísimas cosas pero sobretodo me conmovió grandemente cuando nuestro dulce Padre Celestial les dice a Los Ángeles fieles: “Yo mismo voy a ir” y vino en la Divina persona de Jesús. No es que Dios haya enviado a su hijo a que lo mataran... fue Él mismo que quiso venir a ayudarnos, por su inmenso amor hacia nosotros, sus hijos amados.
    La dulzura y la ternura de esos maravillosos días que compartieron Adán y Eva, cuando nuestro Padre Celestial les hablaba y les enseñaba con tanto amor, hasta que se dormían bajo sus brazos divinos... 🥰 maravilloso ...

    ResponderBorrar
  10. mgaitanc@hotmail.com
    Mío es el comentario anterior. Hubo un error al enviarlo.

    ResponderBorrar
  11. Este hermoso libro me aclaró muchísimas cosas pero sobretodo me conmovió grandemente cuando nuestro dulce Padre Celestial les dice a Los Ángeles fieles: “Yo mismo voy a ir” y vino en la Divina persona de Jesús. No es que Dios haya enviado a su hijo a que lo mataran... fue Él mismo que quiso venir a ayudarnos, por su inmenso amor hacia nosotros, sus hijos amados.
    La dulzura y la ternura de esos maravillosos días que compartieron Adán y Eva, cuando nuestro Padre Celestial les hablaba y les enseñaba con tanto amor, hasta que se dormían bajo sus brazos divinos... 🥰 maravilloso ... Quiero que todos estemos abrazados por este grandioso Amor. mgaitanc.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que sentí en mi corazón, que se llenó de alegría y agradecimiento a nuestro creador por ser como es....deseo mucho la hora en poder abrazarlo y estar a Su lado
      normandocf@hotmail.com

      Borrar
  12. La biblia es una compilación realizada por el hombre, la decisión de lo que incluye y lo que no, No es intervencion divina... Nunca olviden que el propósito fue consolidar los credos en uno solo y la historia siempre la escribe el más fuerte no el más Justo

    ResponderBorrar
  13. Claro que es un libro espiritual es comparable con el tema en la Biblia y si somos espirituales entendemos y nos gusta leerlo

    ResponderBorrar
  14. muy buena pagina estoy leyendo todo , espero leer todo los libros

    ResponderBorrar
  15. Gracias por compartir amigo...un saludo desde México

    ResponderBorrar
  16. Dios.bendiga.i ilumine a quienes leen este libro. Yo lo veo como un paralelo adoccional ala biblia que nos ilumina sobre la revelacion de la escritura y la aclaracion dela profesia desde la antiguedad.hasta la.consumacion de la historia.de la raza hunana.

    ResponderBorrar
  17. Faltan 3 capítulos, justamente cuando habla de como estos libros iban a estar ocultos 4000 años, y luego serían descubiertos por un beduino de la tribu de Ta'amireh que se cumple exactamente el año 1947 en Qumran. Además dice que textualmente "El rollo permanecería oculto por caso 4 milenios siendo finalmente encontrada por un beduino de la tribu de Taamireh, al salir de la cueva el rollo enfrentaría la oposición de muchos eruditos que lo declararían apócrifo. Vendría, sin embargo, el momento en que sus revelaciones serían confirmadas y muchos serian transformados por sus mensajes, preparándose para el día del ajuicio Final". Que podemos decir hermanos amados "Gracias Señor por darnos esta Maravillosa Revelación"

    ResponderBorrar
  18. Para mi la biblia es la palabra de Dios, pero aun en ella se hace alusión por ejemplo al libro de Enoch. No creo que sea de satanás. Simplemente en la literatura judía hay muchos libros fuera del canon. Dios sabrá porque.

    ResponderBorrar
  19. Te agradezco la oportunidad que haz brindado al evidenciar el texto. Ciertamente del Reino de la Luz. Y a la vez te invito a abrir tu mente y a descartar lo que sea preciso. No te cierres en una postura única. Recuerda que la verdad ha sido manipulada. Toma lo bueno está ante tí. Por el Reino de la luz.

    ResponderBorrar
  20. El señor Jesucristo le dijo a los Judíos, no a los Discípulas, "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí", ¿Cuáles escrituras? lógicamente no se refería a la biblia, mas bien se refería a todos los libros de origen hebreo entre los cuales podemos nombrar, el Libro de Enoc, libro de Jaser citado en la Biblia en II Samuel 1: 18, Libro de los Jubileos, Testamento de de Moisés, Los Escritos de Abraham, Libro de Baruc (escribió el libro de Jeremías), Crónicas de Gad el Vidente citado en 1° crónicas 29:29. También hay escrituras en el Nuevo testamento como La carta a Laodicea recomendada por Pablo en Colosenses 4:16, también esta la maravillosa Carta de Bernabé, y el extraordinario Evangelio de Felipe.

    ResponderBorrar
  21. La verdad tenia mucha expectativa sobre estos libros, ya que siempre considere a Melquisedec como una figura muy importante y de la que poco se habla en la biblia a pesar del gran honor que le hacen al comparar su sacerdocio con el de Jesus, pero viendo estos escritos, son muy literales y simplistas a pesar de ser escritos por un sabio de esa epoca, si es Jesus y hablaba en parabolas ahora como lo haria el, este texto es como muy literal que parece mas escrito por gente de esta epoca que de aquella, lastima que tomen el nombre de Melquisedec aprovechandose que poco se sabe de el y mas con toda esa introduccion que hacen para hacer creer sin haber leido

    ResponderBorrar
  22. HOLA UNA PREGUNTA ESTE IBRO HABLA DE ADAN Y EVA O ESE LIBRO ES OTRO

    ResponderBorrar
  23. Gracias no conocia este libro, por eso deseo leerlo y conocer mas de nuestro Elohim

    ResponderBorrar
  24. Otro libro fraguado... o ¿Dónde puedo leer el original? Claramente esto está influenciado por el libro de Urantia

    ResponderBorrar
  25. Excelente esto solo lo podrán entender gente que son administradores de lugar santísimo y de lo eterno aquí no cabe la tan limitada teología y sus ramas este libro nos deja ver mucha eternidad y lo tiene sustentado en las escrituras, gran libro!!

    ResponderBorrar
  26. Yo respeto cada criterio aunque no sea. Aceptado por mi ,,
    Biblia es conjunto de libros pero no dice cuantos ,,,
    Así que puedes ser muchos ,,
    Tenemos q tener en cuenta la historia y recordar siempre q la iglesia católica fue creada por el emperador Romano Constantino 325 y el mismo sería q le puso el nombre de iglesia católica romana,,
    Y así se cumplió la profecía de Juan en ap 17 o la ramera q borracha y puta se acostaba con los reyes de la tierra ..
    Y sentada sobre la bestia ósea ella dominaba ala bestia,,
    Y bestia en sentido figurado quiere decir ideologías políticas o la doctrina política que domina un rey o presidente a otros hombres ,,,
    Y mujer quiere decir q es una iglesia y en este caso una mujer prostituta .
    Quiere decir que prostituye el evangelio de cristo .. y es exactamente lo q hizo Constantino en el siglo lV ..
    Y acabar con los VERDADEROS DISCÍPULOS DE LOS DISCÍPULOS DE CRISTO ..
    y dominarlos con su doctrina política y tentarlos con promesas de protegerlos y crear un decreto q serán aceptado en su imperio Romano donde ACABARÁ CON LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS..
    pero el costo sería la entrega de sus documentos y papiros y 40 evangelios q tenían como base del cristianismo…
    Y después en el 382 aparece EL PAPA DAMASO 1 Y sus secuaces se reunieron en una ciudad llamada nícea y. Acordaron en sacar libros que no les convenían a su DOCTRINA CATÓLICA q estaban creando ..
    y sacaron a estos tres principales que NO LES CONVENÍAN q quiere eran apocalipsis Santiago y el profeta enoc donde hablan mal de Los Ángeles caídos y de los gigantes y a los masones De hoy día los adoran ,, y creen en estos seres malditos por Dios
    Y potra herejía es q Constantino metió la maldita NAVIDAD Q FUE SACADA DE OTRA FIESTA GRIEGA LLAMADA SATURNALIAS dedicada al Dios Saturno q es el mismo SATANAS…
    Ahora entiendan aquí se cumple la profecía de Pablo en 2ts2:1-5
    Q cristo no vendría hasta q apartes a la apostasía y Juan mira esa mujer sobre la bestia dándose cumplimiento en el 325 por medio de Constantino..
    Ahora después de acuerdo de nicea 382
    DAMASO 1 llama a los libros q no les convenía APÓCRIFO para satanizar a estos libros ,,,
    Y dijeron q quiere decir “”No inspirado “”
    Y yo averigüé y eso no significa
    Xq en griego significa misterios o oculto o lejos pero en Jeremías 33;3 dice CLAMA AMI Y TE ENSEÑARÉ COSAS OCULTAS (. APÓCRIFAS) que tú no conoces…… judas 14 -17 dice profecías de enoc y leemos a Pedro y Pablo también las profecías q dicen son copias iguales de este libro y Daniel 7 :9-13 es copia fiel de enoc 46 hablando de Dios en la el trono y cristo a un lado ,,
    Quiero decir q los apóstoles leían y aceptaban al PROFETA ENOC Y A SUS LIBROS …..
    pero los pastores evangélicos modernos lle siguen las decisiones del maldito papa y de su religión
    Y no tiene respuestas a sus discípulos ..
    Dios te bendiga por este canal de información y para mi yo acepto el libro de melquisedec
    Y gracias a Dios q fue encontrado nene el 1948 y no por el papa xq LO HUBIERAN QUEMADO .
    QUE YAHWEH TE BENDIGA MUCHO

    ResponderBorrar

  27. Anónimo22 de julio de 2022, 11:01
    Yo respeto cada criterio aunque no sea. Aceptado por mi ,,
    Biblia es conjunto de libros pero no dice cuantos ,,,
    Así que puedes ser muchos ,,
    Tenemos q tener en cuenta la historia y recordar siempre q la iglesia católica fue creada por el emperador Romano Constantino 325 y el mismo sería q le puso el nombre de iglesia católica romana,,
    Y así se cumplió la profecía de Juan en ap 17 o la ramera q borracha y puta se acostaba con los reyes de la tierra ..
    Y sentada sobre la bestia ósea ella dominaba ala bestia,,
    Y bestia en sentido figurado quiere decir ideologías políticas o la doctrina política que domina un rey o presidente a otros hombres ,,,
    Y mujer quiere decir q es una iglesia y en este caso una mujer prostituta .
    Quiere decir que prostituye el evangelio de cristo .. y es exactamente lo q hizo Constantino en el siglo lV ..
    Y acabar con los VERDADEROS DISCÍPULOS DE LOS DISCÍPULOS DE CRISTO ..
    y dominarlos con su doctrina política y tentarlos con promesas de protegerlos y crear un decreto q serán aceptado en su imperio Romano donde ACABARÁ CON LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS..
    pero el costo sería la entrega de sus documentos y papiros y 40 evangelios q tenían como base del cristianismo…
    Y después en el 382 aparece EL PAPA DAMASO 1 Y sus secuaces se reunieron en una ciudad llamada nícea y. Acordaron en sacar libros que no les convenían a su DOCTRINA CATÓLICA q estaban creando ..
    y sacaron a estos tres principales que NO LES CONVENÍAN q quiere eran apocalipsis Santiago y el profeta enoc donde hablan mal de Los Ángeles caídos y de los gigantes y a los masones De hoy día los adoran ,, y creen en estos seres malditos por Dios
    Y otra herejía es q Constantino metió la maldita NAVIDAD Q FUE SACADA DE OTRA FIESTA GRIEGA LLAMADA SATURNALIAS dedicada al Dios Saturno q es el mismo SATANAS…
    Ahora entiendan aquí se cumple la profecía de Pablo en 2ts2:1-5
    Q cristo no vendría hasta q aparezca a la apostasía y Juan mira esa mujer sobre la bestia dándose cumplimiento en el 325 por medio de Constantino..
    Ahora después de acuerdo de nicea 382
    DAMASO 1 llama a los libros q no les convenía APÓCRIFO para satanizar a estos libros ,,,
    Y dijeron q quiere decir “”No inspirado “”
    Y yo averigüé y eso no significa
    Xq en griego significa misterios o oculto o lejos pero en Jeremías 33;3 dice CLAMA AMI Y TE ENSEÑARÉ COSAS OCULTAS (. APÓCRIFAS) que tú no conoces…… judas 14 -17 dice profecías de enoc y leemos a Pedro y Pablo también las profecías q dicen son copias iguales de este libro y Daniel 7 :9-13 es copia fiel de enoc 46 hablando de Dios en la el trono y cristo a un lado ,,
    Quiero decir q los apóstoles leían y aceptaban al PROFETA ENOC Y A SUS LIBROS …..
    pero los pastores evangélicos modernos siguen las decisiones del maldito papa y de su religión
    Y no tiene respuestas a sus discípulos ..
    Y solo les dice ( esos son misterios) no tenemos respuestas …
    Dios te bendiga por este canal de información y para mi yo acepto el libro de melquisedec
    Y gracias a Dios q fue encontrado nene el 1948 y no por el papa xq LO HUBIERAN QUEMADO .
    QUE YAHWEH TE BENDIGA MUCHO

    ResponderBorrar
  28. Ya he leído este libro,no lo considero basura como alguien comentó,aunque no es parte del canon bíblico,pero para mí es tan clara como la Biblia misma,no contradice las escrituras sagradas, pero cada quien con su opinión. Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  29. Desde mi humilde opinión, creo que es uno de los escritos que me ha hecho conocer a mi Señor, no he leído nada que me haya conmovido tanto como esta escritura, en todo momento lo leí entre lágrimas y cuando el Señor se viro hacia los hijos de Luz y les dijo yo soy ese hombre, ahí fue cuando más llore, pueden decir lo que quieran y comentar cosas adversas, pero solo el Señor puede calar tan hondo como lo hace esa escritura, es una bendición inmensa, el haber tenido la oportunidad, de leer algo tan maravilloso como el gran rollo de melquisedec, la Paz del Señor sea con todos y sus familiares

    ResponderBorrar
  30. Añado que sería bueno poder tenerla en su escritura original

    ResponderBorrar
  31. Solo para recordar, que todo lo que se escribió inspirado por el Señor,se le llama escrituras, las escrituras

    ResponderBorrar