lunes, 18 de mayo de 2020

SOMBRAS Y PARÁBOLAS PROFÉTICAS. Recopilación Bíblica Concordada.

    Este trabajo de recopilación y análisis de las escrituras surgió a solicitud de una de las personas del grupo de estudio de cada shabbat, y realmente me pareció una excelente manera de pasearse por diversos temas de las Escrituras (y no sólo la Biblia) haciendo así el tema más variado, así como también ir enseñando cómo "estudiar" esas Escrituras que tanto misterio y sorpresas encierran para nuestra formación como Hijos y Siervos de Yáhweh y para nuestro futuro (bastante próximo por cierto), e ir descubriendo esos cosas escondidas que son tan importantes de conocer, porque la Biblia no es un libro de texto para leerlo corrido, no hay un orden cronológico en la mayoría de ellos y son más de 60 libros que hay que escudriñar.

   A medida que hacía un recuento mental a veces en orden cronológico y otras veces por temas, buscando los hechos históricos de la Biblia que se repetirían y también las distintas parábolas que nuestro Mesías Yahshúa utilizó para enseñarnos doctrina o para anunciar eventos por ocurrir en el futuro, me dí cuenta que muchas de esas sombras y parábolas se relacionaban entre sí y que habría que hacer la concordancia entre ellas en el orden adecuado para entrelazarlas y mostrar la enseñanza de la mejor manera posible; entonces decidí utilizar también los libros extrabíblicos de Yasher, Jubileos e Historia de Salem del Gran Rollo de Melquisedec para reforzar los textos bíblicos e ilustrar con mayor amplitud lo contenido en la Biblia. El resultado fue sorprendente pues además de plasmar lo ya aprendido en tantos años de estudio y de leer y escuchar la voz de los profetas que el Padre Celestial ha designado para este tiempo, a medida que avanzaba en la recopilación y los comentarios pertinentes iban saliendo a la luz cosas ocultas para mí hasta ese momento, así como también dentro del grupo de estudio salieron también otras más, porque así obra el Rúaj HaKodesh, el Rúaj de Yahweh, el conocido en la cristiandad como El Espíritu Santo, quien ilumina y da entendimiento, revelación y mucho más aquellos que con sinceridad y empeño le buscan, estudiando La Palabra y orando, buscando la verdad así ésta sea contraria a las creencias aprendidas en las "iglesias", es decir, con humildad y en sumisión al Padre Eterno cuyo nombre es Yáhweh, quien es fiel y no cambia.

    En esta recopilación utilicé mayormente la versión Reina Valera de 1.960 y cuando veía la conveniencia o requería mayor ilustración y claridad, hice uso de la versión Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio, que es hasta el momento la versión más fiel en castellano y a la cual distingo siempre con las siglas KIME

   A continuación les dejo con el trabajo que con tanto gusto realicé a petición de una hermana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario