martes, 19 de diciembre de 2017

"EL ORIGEN DE LAS NACIONES". ESTUDIO DE LOS NOMBRES EN GÉNESIS 10. Arthur C. Custance, M.A., Ph.D.

   Nada en la Biblia está de más, nada está puesto sin un propósito útil pues "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" 2Timoteo 3:16-17.  Las genealogías que muchos piensan que son algo cansón e innecesario también tienen su razón de ser, son necesarias para comprender la historia bíblica y el por qué de los hechos narrados, así como también indispensables para que sepamos a quienes se refieren las profecías por cumplirse en este "Tiempo del Fin" en que nos encontramos ahora. 
    Este estudio que publico para ustedes me ha sido de gran ayuda para entender muchas cosas, así que aunque no es "Palabra de Yáhweh" he decidido compartirla con ustedes y próximamente lo complementaré con láminas adicionales que estoy seleccionando que le ayudarán a visualizar el tema. La primera referencia es diagramada por mí para hacerla más contínua y legible pero si es su deseo les remito también otra publicación original que considero mejor diagramada que la que conseguí hace años y me sirvió de base para la que les ofrezco rediagramada. Sigue pendiente el Libro de Yashar, el cual está casi 100% revisado.

  "El Origen de Las Naciones" es especial para los inquietos por la historia y para facilitar la comprensión de la profecía bíblica, porque ella está escrita en gran parte con los nombres de los pueblos originales que han sido cambiados y también con otros que aunque no hayan sido cambiados desconocemos su localización para poderlos identificar hoy en día. Para ello no debemos olvidar la oración.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario