miércoles, 24 de junio de 2015

ISRAEL EL PUEBLO DE LA PROMESA - El Pueblo del Pacto, Su Pueblo, al cual desde antes conoció. Actualizado 7-2-2.020


    Este hecho profético aparece tantas veces en la Biblia y es tan rechazado y negado, es un velo satánico que no deja que la gran mayoría de los creyentes se den cuenta de donde se encuentran ubicados en el Plan de Salvación; el caso es que usando uno o dos versículos fuera de su contexto más otros inexistentes, se pretende echar por tierra decenas de "pasajes completos" desde Génesis hasta Apocalipsis, muchos de ellos declarando un "para siempre".
    Con el cuento del "Nuevo Pacto" (que todavía no se ha dado y aquí se mostrará brevemente por qué), pues dicen que los mandamientos quedaron clavados en la cruz y el cuento del "Israel espiritual" dizque porque el pueblo judío fue desechado por Dios y el Israel de la "Casa del Norte" desapareció para nunca más volver, se pretende (y hasta ahora se ha logrado) desconocer la voluntad del Creador de Los Cielos y La Tierra de cumplir sus promesas a "Su Pueblo"; esta creencia o doctrina en su origen no es casual ni producto de la ignorancia, es producto de mentes satánicas y luego sí, creída por ignorancia, por falta de lectura de las escrituras, acompañada con una cándida ingenuidad por parte del cristiano común, que no las escudriña.  Sobre quienes engañen con esto nuestro Eterno también los ha identificado y ha revelado su castigo.
   En realidad este velo ha sido alimentado desde hace siglos y sostenido como doctrina por la mayoría de las denominaciones cristianas basándose en una doctrina falsa, falsa porque es antibíblica y que no sólo no tiene respaldo en las escrituras sino que va en contra de las promesas de nuestro padre Yáhweh, quien no es hombre para estarse retractando.  Esas enseñanzas no son casualidad o producto de equivocaciones, son romanismos satánicos.  Quiero advertir a quien no acepte que el pueblo judío (los guardadores de la Torah) siempre ha sido parte del pueblo de Yáhweh y que el Israel "literal" (donde Efraín o Casa de Israel acepta a Judá o Casa de Judá y Judá o Casa de Judá acepta a Efraín o Casa de Israel), sigue estando vigente como el Pueblo del Pacto (Sinaí + Moab) y de las promesas, y que rechazar esta verdad puede ser la causa de su condenación, pues aceptarla y ser parte de esta restauración, es un mandamiento y también una condición para la salvación.
    Nuestro padre Eterno utiliza la figura literaria de la reiteración para darle mayor énfasis a determinados mensajes, por ejemplo:
   ** Él es "Santo, Santo, Santo".
   ** En Mateo 24, de diversas maneras nos advierte "mirad que nadie os engañe" 7 veces.
   ** En Apocalipsis  un ángel dice a gran voz: ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
     así que no pasemos por alto estas repeticiones "aparentemente" irrelevantes, ¡Cuidado!

     Es indispensable tener claro a la hora de leer estos pasajes los siguientes términos:
   *** Israel:  Nuevo nombre de Jacob, dado a toda su descendencia sujeta al pacto y objeto de las promesas, junto a los extranjeros que con ellos salieron de Egipto de la mano de Moisés y aceptaron las mismas condiciones que los israelitas, recibiendo la tierra prometida.
   *** Casa de Judá o Judá:  Los pertenecientes a la Tribu de Judá y después de la división a la muerte de Salomón, los pertenecientes al Reino del Sur.
   *** Casa de José, Efraín o Casa de Israel:  Los pertenecientes al Reino del Norte, conformado por las 10 Tribus conocidas como las "Tribus Perdidas".
   *** Aquellos días, después de aquellos días, en aquel tiempo...: Se refieren a los tiempos finales, los que estamos viviendo, después del reverdecer de la higuera, que es el moderno estado de Israel.    

   En esta muestra les presentaré una parte importante (no todos) de los innumerables pasajes bíblicos relacionados con las promesas hechas por el Creador sobre La Restauración de Israel, su pueblo escogido.  No son versículos aislados sacados de contexto y son extraídos de la versión Reina-Valera de 1.960 donde a pesar de las deficiencias y errores que tiene, están muy claras dichas promesas.
   Dichos pasajes se presentan con la secciones más importantes resaltadas:
     * Con amarillo:  Las referidas al pacto y las promesas de Yáhweh con su pueblo. El tema principal de este estudio
     * Con verde:  Las referencias a los límites de la Tierra prometida a su pueblo.
     * Con morado:  Lo referido a las profecías sobre los engañadores de su pueblo.
    * Con gris:  referidos a la fe obediente (emunah) con la que muchos extranjeros se integran al pueblo de Israel.
     * Subrayados:  Los nombres que identifican a quienes son objeto del pacto y beneficiarios de las promesas del Eterno.
   También he colocado entre los pasajes, algunos comentarios pertinentes.  Por favor no crea lo que expuse en los dos primeros párrafos, por su salvación personal, me crea o no me crea lea los pasajes que están a continuación.  Así, cuando le hablen sobre este tema, usted estará informado.

   Que nuestro amoroso Padre Celestial cuyo nombre es Yáhweh (Ëxodo 3:15) le bendiga. Amén y amén.
    A continuación el enlace:



 Actualización al 7-2-2.020:

SINOPSIS ISRAEL EL PUEBLO DE LA PROMESA. PACTO Y RECOGIDA 12 TRIBUS. Reina Valera 1.960

     Aquí en este resumen lo más comprimido posible, encontrarán la concordancia de los versículos extraídos de los pasajes de la recopilación bíblica, agrupados por temas y ordenados en secuencia, de manera que pueden y deben leerse como un texto contínuo con el fin de mostrar de una manera más clara y comprensible la irrefutabilidad de esta verdad bíblica tan negada y refutada en toda la cristiandad, pues una y otra vez en la Biblia (Palabra escrita de Yáhweh) Él afirma que será Un Pueblo llamado Israel (Yisrael) el depositario de Su Pacto con todas Sus Promesas y que eso es y será para siempre porque Él, Yáhweh, es fiel a Su Palabra y no cambia. Así que prepárese a reconocer esto y a empezar a conocer y cumplir los requisitos para ser parte de ese pueblo que brillará por sobre todos los pueblos de la Tierra dentro de pocos años y para siempre, porque el cumplimiento de La Promesa ya está en ejecución. Y Venezuela, Colombia, Brasil, Perú y muchas otras naciones son parte de Israel y recibirán La Promesa.

Actualización al 21-6-2.020

AUDIO SINOPSIS ISRAEL EL PUEBLO DE LA PROMESA. PACTO Y RECOGIDA 12 TRIBUS. Reina Valera 1.960

     Esto para quien prefiera recibirlo en audiblemente, aunque en éste no se refieran los pasajes o versículos bíblicos, se leen en concordancia como texto corrido. Muy probablemente ambos, texto y audio se fusionen próximamente en un video. Shalom.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario